Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Reconocimiento Literario a La Sra. Iholanda


María Iholanda Rondón
María Iholanda Rondón nació en MéridaVenezuela en 1968. Es una escritora abogada y especialista en política internacional. Fue directora y fundadora de la Biblioteca José Vicente Nucete (Mérida, Venezuela) dedicada preferentemente a libros antiguos o ediciones especiales. Actualmente vive en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de TenerifeCanarias. Fue ganadora de la mención de honor en el 4to concurso de poesía Universidad de Los Andes con "Veinte cantos de amor y de dolor" en 1992.

Reconocimientos
Ganadora en el 1er concurso de cuentos cortos de editorial parnaso GranadaEspaña, 2005 con "La tía que llora, la tía que reza y el papá que regresa", cuento enmarcado dentro del realismo mágico latinoamericano. Ganadora del concurso de cuentos Alfonsina Storny, editorial Pegaso, Argentina en 2003 con el cuento "de la Vanidad y Humildad".
Con la novela "Usted me tiene que atender" obtuvo el Premio Princesa Galiana de Narrativa Femenina en su novena edición.
El 8 de marzo de 2011 fue declarada ganadora del concurso de narrativa femenina "Princesa Galiana" promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo con colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, con la novela "Usted me tiene que atender" que describe la vida de una joven mujer y su lucha para imponerse a las restricciones de una familia centrada en las apariencias.

Publicaciones
§  Veinte Cantos de Amor y de Dolor 
§  Poemario Como Yo Te He Querido 
§  Un Gramófono al Final de una Guerra. 
§  La tía que llora, la tía que reza y el papá que regresa.
§  Dos cuentos
§  Volver a Escuque.
§  Usted me tiene que atender 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario