Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

HOMBRE PÁJARO

Foto colpensar

Pájaro no volador, conectado a la tierra, sangrar o perderte a ti, boca americana
Gran píldora pegada yendo hacia abajo"

IRON & WINE - Flightless Bird, American Mouth

-mis niños, hoy hablaremos de las cosas que están en el firmamento, por favor pinten algunos. "Un ave, excelente dibujo jhon", le dijo su maestra mientras sozaba su creativa cabeza de cabellos lacios.
-"hijo no saltes, hijo esta muy alto, cuidado jhon", le insistio su madre mientras gruñia con advertencias para su hijo.
-"amor que susto ¿donde andabas encaramado?" Le pregunto sonrojada aquella chica mientras mordisqueba el lóbulo de su oreja, con el gesto sorprendido por la flor en sus narices.
Eterno soñador, acaso vives en las nubes con las estrellas, soñando despierto todo el tiempo, mientras analizas como aproximar un truco, a veces pienso que has enloquecido, pues por ratos te pierdes entre la atmósfera y estratosfera de tus ilusiones, es como si la magia de los dioses te donarán un pedazo de constelacion para correr en contra de la gravedad, los mismos que te empujan de la tierra a la nada, es tan parecido a que te hundieras en la superficie del cielo, a nadar como niño en vientre de madre, a desfilar entre el poco oxígeno que queda de las alturas, sonries ingenuo a tus sueños de pajarraco indecentemente perfecto, fuiste creado tal vez en el tejado, no te detienes al caer, y al llorar tus lágrimas se las lleva la suave brisa, pero aún así sosollozo y húmedo sacas tus alas a mitad de la noche, cuando todos duermen, tu vuelas. Bendito muchacho rapido y animoso, buceando profundo para alcanzar monedas a la luz de la carretera, te corté el pelo largo y limé tus uñas afiladas. Humildad y carisma patriota. Un gato de la casa dispuesto a aullar en la montaña más traicionera, no me digas nada, devuelveme tus dibujos, tus saltos de colina en colina, tus flores, descansa y duerme en mi regazo.

  Con mucho cariño Homenaje a jhonathan flórez Patiño.
Autor: Andrea s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario